En este caso, será la Interculturalidad, o diversidad cultural existente en nuestros centros, el eje vertebrador de las actuaciones a realizar de manera coordinada en la que, aunque con mucho recorrido pendiente aún, ya empieza a parecernos como una gran comunidad educativa: la compuesta por unos 500 profesores y profesoras, más de 5000 alumnos y alumnas, y sus correspondientes familias.
Sabemos que el esfuerzo y trabajo van a ser titánicos por parte de cuantos estamos implicados en el reto. Sin embargo, no nos cabe la menor duda acerca del valor de calado social y educativo, por no decir de satisfacción personal y profesional, que dicho propósito nos reporta a todos y a todas.
La mejora de la Convivencia en nuestros centros educativos no será posible si no contamos con las diferentes perspectivas y realidades socioculturales del alumnado y sus familias. El hecho de que, en la mayoría de los centros del Proyecto "Unidos por la Paz", convivan personas procedentes de hasta 20 o más nacionalidades distintas hace ineludible su abordaje tanto desde una perspectiva curricular como desde la necesaria Educación en Valores: derechos humanos, solidaridad, tolerancia, justicia, cooperación al desarrollo, ...
Nosotros/as estamos preparados y cargados de ilusión y con muchas ganas de empezar, ...
¿y tú? ¿Te apuntas?
Si quieres colaborar participando en las actividades programadas ponte en contacto con el coordinador o coordinadora del Proyecto de "Escuela: Espacio de Paz" de tu centro.