Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

10 nov 2014

¡Bienvenidos/as todos y todas al nuevo curso escolar 2014/2015!

Con la mirada puesta en seguir creciendo como verdaderos centros promotores de Convivencia (+) Positiva, este nuevo curso escolar nos proponemos continuar con la labor iniciada en torno al intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los centros que componemos este ilusionante proyecto.
En este caso, será la Interculturalidad, o diversidad cultural existente en nuestros centros, el eje vertebrador de las actuaciones a realizar de manera coordinada en la que, aunque con mucho recorrido pendiente aún, ya empieza a parecernos como una gran comunidad educativa: la compuesta por unos 500 profesores y profesoras, más de 5000 alumnos y alumnas, y sus correspondientes familias.
Sabemos que el esfuerzo y trabajo van a ser titánicos por parte de cuantos estamos implicados en el reto. Sin embargo,  no nos cabe la menor duda acerca del valor de calado social y educativo, por no decir de satisfacción personal y profesional, que dicho propósito nos reporta a todos y a todas.

La mejora de la Convivencia en nuestros centros educativos no será posible si no contamos con las diferentes perspectivas y realidades socioculturales del alumnado y sus familias. El hecho de que, en la mayoría de los centros del Proyecto "Unidos por la Paz", convivan personas procedentes de hasta 20 o más nacionalidades distintas hace ineludible su abordaje tanto desde una perspectiva curricular como desde la necesaria Educación en Valores: derechos humanos, solidaridad, tolerancia, justicia, cooperación al desarrollo, ...
Nosotros/as estamos preparados y cargados de ilusión y con muchas ganas de empezar, ...
¿y tú? ¿Te apuntas?

Si quieres colaborar participando en las actividades programadas ponte en contacto con el coordinador o coordinadora del Proyecto de "Escuela: Espacio de Paz" de tu centro.

¡¡Entre todos y todas seguro que llegamos mucho más lejos!!


¡Buen comienzo de curso para todos y todas, y ... 
gracias de corazón por compartir este Proyecto!