Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

20 nov 2015

III Feria de Juegos

El pasado 19 de noviembre disfrutamos de  la III Feria de Juegos: “Reciclando, mejor jugando”. Se realizó en el CDP de Gamarra que actuó como anfitrión. Este día, unos 260 alumnos y alumnas de los 13 centros, que forman nuestro proyecto, participaron en diferentes juegos organizados por alumnado de 3º y 4º de ESO que han investigado, recopilado y preparado un recorrido de más de 32 juegos que desarrollan conciencia y hábitos relacionados con la defensa y protección del Medio Ambiente. 
Los alumnos/as han formado grupos mixtos de todos los centros, desde 2º de primaria a 2º de ESO, y han realizado el recorrido participando en los distintos juegos. Durante toda la feria cada grupo estuvo acompañado por alumnos y alumnas del Ciclo Superior de Educación Infantil del CDP Trinitarias que han actuado de guías.
La actividad se  inició con la lectura de un manifiesto por el cuidado del Medio Ambiente y el colofón final ha sido la audición y baile de la canción “Madre Tierra” de Chayanne. A la misma han asistido como invitados el director del Distrito Bailén-Miraflores, el Gabinete para la Convivencia de la Delegación de Educación, Directores y Directoras de los centros educativos y representantes de las AMPAS.