Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

7 oct 2021

Bienvenid@s al curso 21-22

 









ESCUELA: ESPACIO DE PAZ INTERCENTROS


Con mucha ilusión comenzamos el curso 21-22 para favorecer la convivencia, los lazos humanos y la construcción de la cultura de Paz desde un enfoque comunitario. 

Aprender a convivir en paz constituye una de las condiciones que tiene más relación con la creación de un mundo mejor y por eso somos una red de centros educativos desde el proyecto Escuela: espacio de Paz que une sus manos, mentes y corazones para concienciar y sensibilizar en los valores positivos. Un engranaje que vincula al alumnado, familias, profesorado y entidades colaboradoras para retroalimentarnos en un aprendizaje y una meta común.

La paz es compartir siempre con solidaridad, diálogo, igualdad, respeto y tolerancia a la diversidad; es construir un mundo de esperanza, amor y felicidad. Porque paz son caras alegres, paz son lazos humanos. Paz es el cuidado de la tierra, es sembrar sonrisas, cariños e ilusiones para recoger una cosecha de humanidad. Por ello hemos apostado por retomar la temática del Aprendizaje en Servicios bajo el lema: “ApS, el cambio continúa” con el fin de servir a la comunidad, de buscar y sembrar la paz.

¿Sabéis qué?

Los ríos no beben su propia agua; los árboles no comen sus propios frutos; el sol no brilla para sí mismo y las flores no reparten su olor para sí mismas. Vivir para los demás es una regla de la naturaleza.
La vida es buena cuando tú estás feliz; pero la vida es mucho mejor cuando los demás son felices por causa tuya. Por eso...”Quien no vive para servir, NO sirve para vivir”.



Centros Unidos por la Paz