Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

6 mar 2023

VII Feria de juegos

 



El pasado 23 de febrero, cerca de 300 alumnos y alumnas de segundo de Primaria a segundo de ESO, participaron en juegos organizados, ambientados y dinamizados por el alumnado de 3º y 4º de la ESO del centro anfitrión, el colegio Gamarra. Una vez más, alumnado de ciclos formativos del Colegio Trinitarias colaboró haciendo de guía a los grupos de alumnos/as en un recorrido por los diferentes espacios. 
 Este es el tema que durante el curso trabajamos desde el Proyecto: “Convive y sé real, también en las redes”. Bajo este lema hemos querido rescatar ,para la feria, los juegos tradicionales enmarcándolo bajo el título “Hoy toca jugar”. 
 
Una buena convivencia reporta grandes 
beneficios, entre ellos, formación adecuada
de valores, mejora en la autoestima, el trabajo colaborativo promoviendo la participación y el diálogo entre las culturas. Es una herramienta para la transformación social y por tanto un facilitador para construir la PAZ. 
El juego, por su parte, es la mejor actividad para el aprendizaje. Es una oportunidad para conocerse, relacionarse, valorarse, comprenderse…. Un momento para compartir, ayudar, sonreír, hablar, hacer juntos… 
Por esto, un año más, nos reunimos para jugar, construir valores  y conocer como expresarlos, reivindicarlos, transmitirlos, compartirlos a través de los distintos juegos.