Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

3 nov 2023

Bienvenid@as al curso 23-24


¡Dando pasos hacia un mundo más pacífico y armonioso!


Comenzamos el curso 23-24 con ánimos renovados y con ganas de seguir favoreciendo la convivencia, los lazos humanos y la construcción de la cultura de Paz en todos nuestros centros educativos. 


Durante este curso escolar continuaremos con la misma línea de trabajo del anterior: la Resolución Pacífica de Conflictos. Este año escolar, varios centros educativos comparten un objetivo en común: la implementación de un grupo de mediación, con la firme determinación de fomentar la solución pacífica de conflictos y rechazar cualquier forma de violencia. 

La resolución pacífica de conflictos no solo es un objetivo, ¡es un camino! Así que os invitamos a esta aventura de aprendizaje y crecimiento. Juntos, exploraremos cómo construir puentes en lugar de muros, cómo comunicarnos de manera efectiva y cómo encontrar soluciones que beneficien a todos. 

Siguiendo este enfoque, hemos elegido un lema inspirador para guiar nuestras acciones este año: "¿Y si lo hablamos?". Creemos que el diálogo es la clave para resolver desacuerdos y construir esos puentes, tan necesarios, entre personas. Esta pregunta nos desafía a buscar soluciones a través de la comunicación y la empatía, en lugar de recurrir a la confrontación. 

Pero eso no es todo. Abordaremos este lema desde múltiples perspectivas, integrando la tecnología y las actividades deportivas en nuestra búsqueda de la resolución pacífica. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) nos brindan herramientas poderosas para facilitar el diálogo y la comprensión mutua. A través de ellas, exploraremos nuevas formas de construir puentes y promover la paz. 

Además, las actividades deportivas y los juegos nos ofrecen oportunidades únicas para aprender a trabajar en equipo, resolver conflictos y promover valores de fair play y respeto. ¡La resolución pacífica de conflictos puede ser divertida y enriquecedora! 

Estamos emocionados por compartir nuestras experiencias, recursos, historias inspiradoras y consejos para fomentar la resolución pacífica de conflictos en la vida cotidiana y en el ámbito escolar. 

Así que, comenzamos esta emocionante travesía, mientras exploramos juntos cómo podemos construir un mundo más pacífico y comprensivo. ¡Juntos, hablemos, juguemos y aprendamos a resolver conflictos de manera pacífica!

¡Bienvenidos a un año de reflexión, crecimiento y diálogo en busca de la paz!


Centros Unidos por la Paz.