Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

3 feb 2019

Caminata por la Paz


El pasado día 31 de enero y después de celebrar, cada uno en su centro, el Dia Escolar de la No violencia Y la Paz, los 16 centros que forman el Proyecto Intercentro “Unidos por la Paz” realizaron la “Caminata por la Paz” en el distrito nº4 Bailen Miraflores. Se unieron a ellos miembros de la Asociación de Vecinos “La Unidad”, Accem, Proyecto Hombre, TRANS, Cruz Roja y otras entidades que vienen participando en el proyecto que, comparte su dimensión comunitaria con el Proyecto ICI que se desarrolla en el distrito.
Eran las once de la mañana cuando de cada uno de los centros comenzaron a salir alumnado, profesorado y familias para participar en la caminata. Tres recorridos por los distintos barrios del distrito los fueron uniendo en una marcha que tenía como objetivo llamar la atención de toda la ciudadanía para pedir la Paz en todos los ámbitos de la vida y especialmente la erradicación de la violencia en el deporte. Los recorrieron con pancartas, banderolas y gritando pequeños lemas trabajados previamente en los centros.
Desde Infantil a Bachillerato se unieron finalmente en el Parque del Norte donde leyeron un manifiesto y disfrutaron de pequeñas actuaciones y practicaron un ratito de zumba.
El Proyecto tiene como lema este año, “Muévete por la Paz” y en todos los centros participantes se está trabajando por un deporte limpio, fuente de crecimiento y diversión, donde la competición nos ayude a ser cada vez mejores, sin agresividad ni violencia. Ésta ha sido una de las muchas actividades conjuntas realizadas, en el continuo intento de abrir las puertas de los centros y unir a toda la comunidad en la búsqueda de una convivencia enriquecedora, justa y pacífica.

Ver más. Educación en Málaga.