Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

20 oct 2022

 

Bienvenid@s al curso 22-23





ESCUELA: ESPACIO DE PAZ INTERCENTROS. 

Comenzamos el curso 22-23 con ánimos renovados y con ganas de seguir favoreciendo la convivencia, los lazos humanos y la construcción de la cultura de Paz en todos nuestros centros educativos. 

 Este curso vamos a tratar de recuperar el contacto del enfoque comunitario, los espacios, la interrelación personal, familiar, recuperar el buen trato personal (no como el que se da a veces en las redes sociales). Para ello, partimos del Lema: Convive y sé real, también en las redes. 

 Vamos a trabajar con metodologías que sean más atractivas para el alumnado, utilizando también las redes sociales; de manera que ambas: tecnología y metodología, nos lleven a la mejora de la convivencia.

 La paz es compartir siempre con solidaridad, diálogo, igualdad, respeto y tolerancia a la diversidad; es construir un mundo de esperanza, amor y felicidad. Porque paz son caras alegres, paz son lazos humanos. También en las redes sociales. 


 Centros Unidos por la Paz