Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

23 ene 2024

IX Jornada formativa profesorado

 

Este pasado lunes 22 de enero, el salón de actos de CDP Gibraljaire fue el lugar de encuentro donde celebramos nuestra jornada anual de formación para el profesorado. Bajo el sugestivo título "¿Y si lo hablamos?", nos sumergimos en una experiencia enriquecedora donde exploramos nuevas herramientas y metodologías destinadas a mejorar la convivencia y el bienestar en nuestras aulas. 

Más de 110 personas, docentes provenientes de los 14 centros educativos participantes, nos reunimos junto a entidades colaboradoras como ACCEM, compartiendo un espacio dedicado a la ampliación y mejora de nuestras habilidades formativas. El propósito estaba claro: llevar lo aprendido de vuelta a nuestros respectivos centros y aulas. 

En esta ocasión, contamos con la valiosa contribución de dos destacadas ponentes: María José Lera y Carmen Montijano, reconocidas profesionales en el ámbito de la formación. 

María José Lera, creadora y coordinadora del programa Golden 5, nos brindó una perspectiva única sobre la educación a través de las "gafas Golden". Presentando su innovador programa, ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional, Lera dotó al profesorado con herramientas concretas para fomentar que el estudiante se sienta importante y protagonista en su propio proceso educativo dentro del aula. 

Por otro lado, Carmen Montijano, formadora de la ONG InteRed, nos sumergió en la propuesta "Toca Igualdad". A través de recursos y diversas metodologías educativas, esta iniciativa busca impulsar una educación sostenible y de calidad, arraigada en la cultura de la igualdad y la paz, fundamentada en cuatro ejes básicos. 

Ha sido una jornada muy interesante y productiva, con la que continuamos aprendiendo y trabajando por hacer que nuestro mundo sea un lugar cada vez mejor.