Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

2 feb 2024

Gymkhana DENYP 2024

 


Explorando la Paz a través de juegos cooperativos: Una Mañana Inolvidable en el Parque del Norte 


El pasado jueves 1 de febrero, hemos compartido una mañana de juegos cooperativos, organizados por el IES Carlinda en el Parque del Norte, entre los Mini Nóbeles de La Paz de los centros que formanos este proyecto. Lo hemos hecho como parte de los actos del Día Escolar de la No violencia y La Paz (DENYP). 

A través de esta actividad se pretende alcanzar: 

Actividades Variadas: Cada estación de la gymkhana presenta un desafío diferente, desde juegos cooperativos hasta tareas creativas, todas diseñadas para promover el diálogo, la empatía y la resolución pacífica de conflictos. 
Aprendizaje Interactivo: Los estudiantes no solo se divertirán, sino que también participarán en ejercicios que les enseñarán sobre historias de paz, personajes emblemáticos y cómo pueden contribuir a un mundo más pacífico.
 
Espíritu de Equipo: La gymkhana está diseñada para fomentar el trabajo en equipo y la colaboración, mostrando a los niños que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Implementación en la Red Escuela Espacio de Paz.
 
Participación de Toda la Comunidad Educativa: Animamos a maestros, y alumnados a involucrarse en esta celebración, fortaleciendo así la comunidad escolar. 

Ambiente Festivo y Reflexivo: Mientras disfrutamos de las actividades, también dedicaremos momentos para reflexionar sobre la importancia de la paz en nuestras vidas y en el mundo. 

 
La Gymkhana del Día de la Paz 2024 no es solo un evento, sino una oportunidad para sembrar semillas de paz y fraternidad en nuestros jóvenes estudiantes.

 ¡Únete a nosotros en esta celebración y ayudemos a construir un futuro más pacífico y armonioso! 
 
Promociona al alumnado acreedor del diploma Mini Nobel de la Paz en su aula y centro, y promueve la competencia social y cívica, así como la competencia lingüística y la coeducación.

Enlaces: