Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

5 abr 2013

Interesante Videojuego on-line para trabajar la interculturalidad en Tercer Ciclo de Educación Primaria



·      
Inicio 
"Diversimundo" es un videojuego educativo que permite abordar la diversidad (social, cultural, étnica, religiosa, sexual, etc.) que nos rodea como un valor positivo. Está formado por 5 mundos diferentes y cada uno de ellos gira en torno a un tema específico, trabajando a su vez, una serie de contenidos de forma transversal.  

Destinatarios: dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, para trabajar dentro del aula con el profesorado y en el hogar con la familia.  

Objetivos: facilitar una herramienta para el trabajo en materia de interculturalidad con el objetivo de transmitir a los escolares de una manera divertida los valores de la tolerancia y la convivencia frente a la diversidad de las personas, culturas y costumbres.

A este juego online, denominado ‘Diversimundo’ se puede acceder desde un banner situado en la web de la Consejería de Justicia e Interior o desde la dirección www.diversimundo.es