Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

10 nov 2017

AMPAs



7 de noviembre.
IES Pablo Picasso.

Un paso más construyendo comunidad!
Hoy le ha tocado a las AMPAS. Esas asociaciones de padres y madres que buscan formas de aportar un granito de arena al complicado mundo de la educación. Se daban cita las de los 15 centros que forman el proyecto. Se han reunido para sumar, para aunar esfuerzos, para compartir experiencias de éxito y de fracaso, para soñar juntos un horizonte mas amplio porque trabajando solos el camino es más largo y si tropiezas es más difícil recuperar el aliento.
Un paso más en el trabajo que desde el proyecto "Unidos por la Paz" realizamos para "tejer comunidad". Un rato para conocernos, conocer otras entidades que también forman el proyecto, para reírnos y establecer un primer acercamiento a las inquietudes, las dificultades, las ilusiones que mueven a un grupo humano que si ya tenía un gran valor por separado, juntos pueden ser otro gran motor de cambio.
Gracias a Accem, a Proyecto solidario, a Proyecto Hombre, a los padres y madres que lo habéis hecho posible. Ya hay fecha para la siguiente reunión y está empezado el trazo de la hoja de ruta. Buen Camino!!!!