Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

28 nov 2017

IV Feria de juegos

Cerca de 300 alumnos y alumnas de segundo de Primaria a segundo de ESO, participaron en más de 20 juegos organizados, ambientados y dinamizados por el alumnado de 3º y 4º de la ESO del centro anfitrión, el colegio Gamarra. Una vez más, alumnado de ciclos formativos del Colegio Trinitarias colaboró haciendo de guía a los grupos de alumnos en un recorrido por los diferentes juegos, todos ellos relacionados con las distintas artes.
Este es el tema que este curso trabajamos en el Proyecto: “LAS ARTES PARA LA PAZ”. Con ello se quiere reivindicar la importancia de la multitud de manifestaciones artísticas para la construcción de la paz.

El arte es un medio de expresión y comunicación, una vía de sensibilización y reflexión. Promueve la participación y el diálogo entre las culturas. Es una herramienta para la transformación social y por tanto un facilitador para construir la PAZ.
El juego, por su parte, es la mejor actividad para el aprendizaje. Es una oportunidad para conocerse, relacionarse, valorarse, comprenderse…. Un momento para compartir, ayudar, sonreír, hablar, hacer juntos… Por esto, un año más, nos reunimos para jugar, construir valores juntos y conocer como expresarlos, reivindicarlos, transmitirlos, compartirlos a través de las distintas artes.





Educación en Málaga