Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

9 dic 2018

V FERIA DE JUEGOS

El pasado día 29 se celebró la Feria de Juegos por la Paz que los integrantes del Proyecto Intercentros “Unidos por la Paz” organizan cada año en el Colegio de Gamarra. 
Trescientos alumnos y alumnas de segundo de Primaria a segundo de la ESO, que participaron, en grupos mixtos, tanto de edad como de centro de procedencia, en más de 35 juegos que el alumnado de 3º y 4º de la ESO de Gamarra había preparado para ellos. Alumnas del Ciclo Formativo de Educación Infantil de Trinitarias hicieron de guías de los grupos para que todo fluyera. 
Este año el lema de la feria, y del proyecto en su conjunto, es “Muévete por la Paz”. Queremos destacar con él, la importancia de la actividad física y el deporte para la Paz. Poner en valor el poder del deporte para favorecer el crecimiento de personalidades fuertes, sanas y capaces de transformar el mundo. Traer a un primer plano deportes que viven a la sombra de los que aparecen en las portadas de los informativos y que no siempre promueven los valores que queremos inculcar. Destacar el esfuerzo, el trabajo en equipo, la empatía, el positivismo, la aceptación de la derrota… como valores imprescindibles para crecer individualmente y como grupo. 
Un año más el alumnado ha podido encontrarse y disfrutar de los juegos sin que sus diferencias sean un impedimento, al contrario, los grupos han participado uniendo la riqueza de su diversidad en todos los aspectos.
Nuevamente el alumnado de 3º y 4º de la ESO del Colegio de Gamarra ha reunido a través de un proyecto de trabajo de la asignatura de Educación Física, una gran variedad de juegos con distintas potencialidades y ha elaborado los materiales para desarrollarlos partiendo del principio de sostenibilidad ambiental. Igualmente, las alumnas de Trinitarias han acompañado a los grupos potenciando la participación y el ambiente familiar, donde los más grandes cuidan de los chicos.
Ahora llega el momento de replicar la experiencia en alguno o en cada uno de los centros. Para ello compartimos en el proyecto todos los datos de la organización y las fichas de los juegos.

Vídeo del evento.


Materiales:
Cartel.
Distintivos.
Presentación.
Manifiesto.

Más información en:
Educación en Málaga.