Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

10 feb 2019

Cuentacuentos Infantil

El “I Encuentro de Alumnado de Infantil del Proyecto Intercentro Unidos por la Paz” estaba programada para el 1 de febrero, pero el tiempo obligó a posponerlo y se realizó el pasado viernes día 8. El CEIP Manolo Garvayo hizo de anfitrión y acudieron a la cita en torno a 200 alumnos y alumnas del segundo ciclo de Educación Infantil de los centros EI Altabaca, CDP San José y CDP Manuel Siurot.
El paseo permitió al alumnado, familias y profesorado, conocer el entorno, aprender a desplazarse respetando normas de circulación y “moverse” en la búsqueda de otra experiencia para crecer y recordar. Comenzaron en el salón de actos con un precioso cuento “El coleccionista de palabras”. Wendy, la cuentacuentos, los sumergió en el cuento con el que aprendieron que las palabras pueden ser la mejor herramienta para conseguir la Paz.
Terminado el cuento, se trasladaron al patio, donde con un precioso día, hicieron un mural para cada colegio llenando el espacio, junto a “Jerónimo” el protagonista, de colores y palabras bonitas. Una oportunidad para seguir trabajando el cuento cada uno en su cole. Terminaron en el parque que linda con el colegio, compartiendo el desayuno y jugando juntos en el césped y en los columpios. Para recordar, una gran foto de familia.
Toda una experiencia para enriquecerse unos de otros, alumnado, familias y profesorado de los cuatro centros. Para conocer nuevos espacios, apreciar el valor de los cuentos, ampliar el vocabulario y la riqueza de las palabras como herramienta para la paz, jugar juntos sin importar de qué cole venimos, hacer amigos y quedar para una nueva experiencia en el futuro. Una experiencia para seguir construyendo la Paz desde pequeños.