Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

2 oct 2019

Curso 19-20


Un año más comenzamos nuestro trabajo en la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz, desde nuestro intercentro “Centros Unidos por la Paz”, con mucha ilusión y ganas de compartir experiencias.
A lo largo de estos años, todos los centros que formamos este proyecto, hemos ido aprendiendo juntos cómo construir valores, resolver conflictos pacíficamente, mejorar nuestra convivencia e impulsar la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.
En los últimos años le hemos dado un enfoque comunitario participando en la mesa de educación del Proyecto ICI que se desarrolla en nuestro distrito, Bailen Miraflores de Málaga.
La construcción de valores, la búsqueda de metodologías que favorezcan la convivencia y el enfoque comunitario, nos han llevado a que este año dediquemos el proyecto al “Aprendizaje en Servicio”
De forma muy resumida el “Aprendizaje en servicio” es el proceso por el cual, a partir de detectar un problema social, se investiga, se aprende y se genera un compromiso para su mejora que se concreta en una acción determinada.
Es por tanto una herramienta que nos ayuda a desarrollar todos nuestros objetivos. En nuestros centros, buscamos niños, adolescentes y jóvenes que sepan “mirar” su entorno de forma crítica y empática, que tengan inquietud por aprender y generar cultura. Que prioricen, en su vida, valores que nos ayuden a construir un mundo mejor en el que se instale la cultura de Paz. Y que sean capaces de trasladar todo esto a una intervención comprometida, adecuada a su edad, en su entorno próximo.
Comenzamos una nueva aventura de descubrimiento, de convivencia, de apoyo mutuo y de aprendizaje compartido entre alumnado, familias, profesorado, PAS y entidades colaboradoras que forman la gran Comunidad Educativa de este proyecto. Esperamos que sea un curso rico en experiencias y os lo iremos contando.
Feliz curso 2019-2020 a tod@s!!!
LA COORDINADORA


Tres enlaces para empezar:
Grupo promotor de Aprendizaje en Servicio en Sevilla: http://grupoapssevilla.blogspot.com/
Red Española de Aprendizaje en Servicio: https://aprendizajeservicio.net/bienvenida/