Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

19 may 2021

Guía de Mediación Escolar

GUÍA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA 

MEDIACIÓN ESCOLAR 

Comisión de Mediación e Igualdad del Proyecto Intercentros "Centros Unidos por la Paz". Mayo, 2021.

En el Proyecto Intercentros Unidos por la Paz estamos convencidos y convencidas de que el aprendizaje de la Resolución Pacífica y Noviolenta de los conflictos interpersonales y la Mediación entre iguales, suponen una apuesta segura en los procesos de mejora de la Convivencia y la prevención de la violencia en nuestros centros educativos.

Del mismo modo, creemos firmemente que los resultados o beneficios obtenidos con la puesta en práctica de dichas estrategias rebasan los límites del contexto escolar y terminan ejerciendo una acción transformadora, social y comunitaria, en el entorno más inmediato.

La Guía que ahora presentamos pretende una doble finalidad. Por un lado, servir de referencia y orientación para la unificación de criterios en los procesos de implementación, diseño, planificación, desarrollo y evaluación de programas en la línea de la Provención y Mediación ante los conflictos. Por otra parte, pretendemos facilitar el encuentro con entidades y asociaciones del entorno con competencias en la materia para explorar y/o descubrir estrategias de colaboración y actuación conjunta.

Se trata, no obstante, de una herramienta en fase inicial de diseño y, por lo tanto, abierta totalmente a la participación de toda la comunidad educativa, que esperamos ir enriqueciendo con las aportaciones de unos y otros.  

A continuación puedes ojear los contenidos básicos de la Guía. 

Si quieres ampliar la información puedes acceder a la misma en este enlace a la Guía.