Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

15 feb 2022

GUÍA MEDIACIÓN Y PRESENTACIÓN



Aprender a resolver conflictos es una responsabilidad muy importante y crucial, más aún en los tiempos en que vivimos. Es un hecho comprobado, a nivel general tanto local como global, que la mejora de las relaciones contribuye a la disminución de problemas de convivencia.

En este sentido, una intervención preventiva, que nos provea de unos recursos y herramientas mínimas para entender qué y cómo se producen los conflictos y cómo se pueden abordar las situaciones conflictivas, suele incidir no solo en la mejora de la convivencia a nivel general sino que, además, redunda en el bienestar personal de las personas que adquieren las habilidades de resolución necesarias.

Por todo ello, y ante la necesidad de articular estrategias y medidas para la prevención de la violencia y mejora de la convivencia de una manera coordinada, tanto en contextos escolares como comunitarios, en el seno del Proyecto Intercentros nos planteamos la necesidad de disponer de un recurso para apoyar la puesta en marcha del Servicio de Mediación Escolar. A partir de ahí, la Comisión de trabajo sobre Mediación e Igualdad ha sido la responsable de llevar a cabo el encargo.