Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

27 abr 2022

Red de AMPAs

 

AMPAs Unidas: un pilar fundamental.


Conscientes de la importancia que tienen las familias como pilares para el éxito educativo y como promovedores de la cultura de paz desde la más tierna infancia, hemos impulsado la participación de las AMPAs en el proyecto intercentros porque queremos seguir favoreciendo la convivencia y los lazos humanos desde un enfoque comunitario. 
 Del mismo modo que nuestras AMPAs se esfuerzan por conocer la dinámica del centro, al profesorado, resto de alumnado y a sus familias; somos nosotros/ as los que también debemos abrirnos y comprometernos con ellas, implicarnos y conocerlas aún más, siendo un punto de apoyo a partir del que seguir construyendo vías de trabajo común que busque la mejora de la calidad de la enseñanza, la repercusión activa en el barrio y en la vida futura. 

 El pasado 2 de diciembre se invitó a las AMPAs Unidas a la reunión mensual para conocer, a través deuna ronda de palabra con la presentación de cada representante, sus inquietudes y su labor en cada centro. Se concluyó en que había falta de recursos, escasa participación, buscar recursos para el reto de la autogestión, necesidad de compartir estrategias que mejoren la participación, necesidad de un organismo similar al proyecto ICI que respalde el vínculo con Escuela: espacio de Paz intercentros, hacer una propuesta concreta conjunta y concretar una reunión trimestral para coordinar actuaciones. 

 En base a la anterior toma de contacto y tomando como referencia las conclusiones a las que se llegó, la reunión del pasado 10 de marzo se centró en hacer propuestas de mejora como mantener activo el grupo de whatsApp para compartir recursos, seguir poniendo en alza la labor de AMPA por parte de los equipos directivos permitiendo “libertad” de actuación, concretar una acción común donde participe toda la comunidad educativa y las asociaciones implicadas en el proyecto y realizar una memoria con material gráfico de todas las actuaciones por parte del AMPA y compartirlo en la próxima reunión intercentros que será el 12 de mayo de forma presencial ya que servirá como campaña publicitaria y de retroalimentación entre los centros educativos. 

 Nuestra finalidad es caminar juntos para crecer en una sociedad mejor donde nuestro compromiso, colaboración y comunicación sea patente.