Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

28 oct 2022

Curso básico Mediación Profesorado

 




Desde el Proyecto Intercentros organizamos el Curso Básico de Mediación y Resolución No violenta de Conflictos para el Profesorado. 

El conflicto forma parte de nuestra vida: existe en la familia, la sociedad, en los centros educativos, en la calle, ... Es un hecho básico de la vida y una oportunidad constante para aprender. 

Frente a quienes opinan que la gestión del conflicto es prácticamente imposible,  justificando de esta manera, a menudo, las manifestaciones abiertas de agresividad, de violencia, la pasividad, la intolerancia, la discriminación, etc., nosotros pensamos que no. Que el conflicto se puede gestionar y que si surge, se puede transformar en una oportunidad de salud y/o fortalecimiento del vínculo que nos une a las personas, en una oportunidad para desarrollar la autonomía, la independencia y la confianza en uno mismo/a, en una oportunidad de salir todos y todas ganando, de reconocer a los demás y de crecer uno mismo/a y las relaciones que mantiene. 

En este sentido, una intervención preventiva, que provea de recursos y herramientas mínimas al profesorado para entender qué son y cómo se producen los conflictos y cómo se pueden abordar las situaciones conflictivas, suele incidir no solo en la mejora de la convivencia a nivel general sino que, además, redunda en el bienestar personal de las personas que adquieren las habilidades de resolución necesarias. 
 
La idea es simple: primero nos formamos nosotros/as, a nivel Intercentros para, después, poder formar al alumnado y familias en cada centro particular. Esperamos conseguirlo!!

 
Hablemos de ruina y espina 
hablemos de polvo y herida 
de mi miedo a las alturas 
lo que quieras pero hablemos. 
 
Maldita dulzura. Vetusta Morla



Descarga el material para el día 3/11/22