Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

30 ene 2023

Jornada Profesorado lunes 23 de enero

 


El pasado lunes celebramos en el CDP Gamarra nuestra jornada de formación del profesorado “Metodologías para la convivencia” que, en esta VIII edición, hemos dedicado a las nuevas tecnologías y las redes sociales. 
 Estas jornadas tienen como objetivos crear un espacio de encuentro para el profesorado de los 15 centros al mismo tiempo que mejoramos nuestra formación. 
 El uso de las nuevas tecnologías en general y la presencia de las redes sociales en la vida de nuestro alumnado son una realidad ya indiscutible para el mundo de la educación. Es por ello, que vemos imprescindible seguir formándonos para sacarles el mayor partido como herramienta educativa, pero sobre todo, para evitar que su mal uso las convierta en una amenaza para la convivencia y para el desarrollo de los valores que queremos transmitir y ver crecer en nuestro alumnado y en nuestro entorno. 
 Para esta ocasión contamos con la colaboración de dos ponentes excepcionales, Rosa Liarte Alcaine y Raquel González Lozano, ambas con una importante experiencia en este ámbito. Además se presentó el Vídeo “Del otro lado” de Nieves Rogo que nos invitó a reflexionar sobre la inclusión, otro aspecto imprescindible en nuestras aulas. Un año más se reunieron en torno a un centenar de docentes que trabajan cada día porque el mundo sea un poco mejor.