Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

8 nov 2015

SEDL (I encuentro delegad@s de aula)

La semana europea de la democracia local nos permitió reunir, el día 15 de octubre en el CEIP Manolo Garvayo, a delegados y delegadas de aula de los 13 centros que trabajamos en el proyecto "Unidos por La Paz".

Estudiantes de entre 10 y 20 años han tenido la oportunidad de profundizar en todo lo que supone la democracia local. 

Junto a la Concejala del distrito, Elisa Pérez de Siles y a una representante de Málaga Ahora, hemos aprendido algo más de las distintas formas que tenemos de participar en el distrito y en el municipio, las dinámicas de funcionamiento del mismo y sobre todo, hemos podido conocer la multitud de inquietudes que tiene nuestro alumnado.
Después de trabajarlo en sus aulas presentaron infinidad de propuestas relacionadas con la limpieza, los transportes, la integración de ciudadanos con dificultades, el deporte, la juventud, los mayores, el tiempo libre e incluso el futuro que espera a los refugiados de la guerra de Siria.
Ha sido todo un placer y un ejercicio de participación democrática.


Al final del evento para conocernos un poco más pudimos disfrutar de un desayuno ofrecido por el cole.
 

Felicidades a todos y todas!!!!!