Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

31 oct 2016

Jornada Profesorado en imágenes





El pasado lunes día 24 tuvo lugar la I Jornada de Intercambio de Experiencias entre el profesorado del Proyecto Intercentros “Unidos por la Paz” de la Red Andaluza,  Escuela: Espacio de Paz, creada por La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.Más de un centenar de profesores y profesoras de Infantil, Primaria y Secundaria,  de los trece centros, asistieron a la conferencia “La educación desde un enfoque comunitario" que impartió Bárbara Calderón Gómez-Tejedor. Técnica DECAF (Dirección Científica y Equipo de Coordinación, Asesoramiento y Formación) dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), de la Obra Social "la Caixa".
Tras la conferencia participamos en una dinámica de grupo y pasamos al desarrollo de los  talleres: “Trabajo por proyectos en Educación Infantil” del CEIP Manolo Garvayo, “Trabajo Cooperativo en primaria” del CDP San Jose, “Trabajo cooperativo con familias” del CDP Gamarra y “Cambiar la escuela sin dejar atrás al alumnado” del IES Picasso. Bajo el título “Metodologías para la convivencia”, estos talleres pretendían  compartir caminos para una práctica docente más cercana a la realidad social y a las necesidades del alumnado y sus familias en el siglo XXI.
Muchísimas gracias a La Hermandad de la Nueva Esperanza por acogernos en sus instalaciones y a Accem, por facilitarnos el encuentro con Bárbara Calderón y el almuerzo de trabajo que compartimos con ella los coordinadores del proyecto de los distintos centros, para enriquecernos de su experiencia y marcar las líneas a seguir en este ilusionante proyecto.

Más información aquí. Educación en Málaga

Para más información sobre los talleres pincha en los enlaces.

Trabajo por proyectos en Ed. Infantil.
Trabajo cooperativo en primaria.
Cambiar la escuela sin dejar al alumnado atrás.
Trabajo con familias 1. Trabajo con familias 2.