Bienvenidos/as

Hola a todos y a todas:

Bienvenidos/as al Blog del Proyecto "Escuela: Espacio de Paz" Intercentros "UNIDOS POR LA PAZ". Es Blog se configura como un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias, recursos, materiales, ... que nos ayuden a construir lazos cada vez más fuertes entre el alumnado, profesorado, familias y asociaciones del entorno.

¡Esperamos que te guste!

13 nov 2016

Concursos

Un año más os invitamos a participar en nuestros concursos de relatos y marcapáginas que van ya, por su VI y III edición respectivamente. 
Convocamos  estos concurso con la finalidad de incentivar la creación literaria y plástica de nuestro alumnado, a partir de una reflexión individual y/o colectiva sobre  algún aspecto dentro de los contenidos en los que centramos nuestro proyecto cada año..
El tema elegido para este año es: “LA CIENCIA” Queremos resaltar y profundizar en el valor de la ciencia como elemento de progreso. Pero en demasiadas ocasiones, la imposibilidad de acceso a sus avances es una razón de discriminación y de sufrimiento para una gran parte de la humanidad. Del mismo modo destacar la necesidad de acompañar el progreso con una escala de valores que imponga un uso de los recursos alcanzados racional, ético y respetuoso con la naturaleza humana y con su convivencia.
A partir de ello, es nuestro deseo que los estudiantes también, a través de sus trabajos, puedan transmitir valores, significados, actitudes… que les permitan interiorizarlas y sensibilizar socialmente a su entorno más cercano.
Año tras año disfrutamos más con la valoración de las obras de nuestros alumnos y alumnas y nos resulta más difícil elegir ganadores para las distintas categorias que van desde primero de Ed.Primaria  hasta la enseñanza postobligatoria.

En vuestro centro os indicarán los plazos de presentación de trabajos. El jurado Intercentros se reunirá  el día 9 de marzo de 2017 para resolver los concursos y a partir de esa fecha podréis disfrutar de las obras ganadoras en nuestro blog.


Para más información pincha en los siguientes enlaces:
Educación en Málaga
Educación en valores